top of page

Y ahora... ¡a las Rehoyas!

Mientras tanto... en el colegio...

    En el colegio se han quedado los alumnos que no participaban en futbol y han hecho diferentes actividades entre los que encontramos: tiro con arco, papiroflexia y batucada. ¡No ha faltado de nada!

    Hoy el fútbol brilló en los campos de Las Rehoyas. Desde primera hora nos dimos cita en ese enclave para disputar partidos clasificatorios entre los cursos. 
Durante la mañana, los equipos ganadores se fueron clasificando hasta llegar a las finales. Destacaron las ganas, el compañerismo y el gran nivel tanto en los equipos masculinos como femeninos.

Por Paola Díaz, alumna de 4º de la ESO

RESULTADOS

ENTREVISTA

​

​

                                                                                                                                                                                                                                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                           Alumnos de 3ºA

​

​

      Sus ojos claros y su tez blanca imaginan a una chica tímida y tranquila, sin embargo, Carmen Suárez es una compañera de armas tomar, con un gran potencial físico y una enorme creatividad deportiva. Carmen fue la gran protagonista de la final de ayer de fútbol femenino.

Desplegó su destreza y su virtud sobre el verde mientras su nombre era el más coreado por todos los cursos. Y es que verla brillar con el balón es una delicia, incluso entre a quienes no les gusta el fútbol, les maravillaba contemplarla jugar.

Los alumnos de 3ºA, orgullosos, escuchaban cómo todas las contrincantes expresaban su temor por enfrentarse a una gran futbolista.

 

Entrevistador: Has sido la máxima goleadora en estas Olimpiadas, con 9 goles, ¿satisfecha?

Carmen: Muy satisfecha, porque a parte de los 9 goles que haya podido marcar yo, hemos jugado bien en equipo y todas nos hemos divertido y marcado goles en conjunto.

E: Te hemos visto no sólo desarrollando un buen juego sino también creándolo, ¿es esa una de las claves del triunfo?

C: Sí. Al fútbol se juega en este caso 8 contra 8 y si no tienes un equipo que te ayude no se consigue el triunfo. Intenté en la medida de lo posible que todas tuvieras oportunidad de marcar y de disfrutar porque si juego yo sola no nos divertimos ni ellas ni yo. Al fútbol se juega en equipo.

E: Y fútbol, ¿por qué?

C: Porque desde pequeña me ha gustado el fútbol, aunque he practicado muchos deportes siempre preferí el fútbol. En el colegio siempre jugaba al fútbol. Mi hermano mayor también ha sido importante en mi decisión de practicar este deporte. Me encantaba ir a jugar con él desde pequeña.

E: ¿Qué significa el fútbol para ti?

C: El fútbol es en lo que pienso siempre, es mi pasión, para que en la medida de lo posible salga beneficiado el fútbol. Me explico, cuando tengo problemas y salto al campo todos los problemas se esfuman.

E: Durante seis campañas has jugado en el equipo de Veteranos del Pilar, meramente masculino, ¿cómo te sentías al ser la única chica?

C: La verdad es que me sentía acogida por mis compañeros ya que desde pequeña he estado con ellos y nos llevábamos y seguimos llevando muy bien. En el ámbito deportivo, jugué en el masculino porque el nivel era más alto y podía desarrollarme mejor. No hay suficientes niñas para formar una liga femenina sub-14. Hace falta más apoyo e información. El fútbol es para todos.

E: ¿Le falta mucho camino al fútbol femenino para igualarse al masculino?

C: Sí, falta bastante. Aunque el fútbol femenino está creciendo poco a poco cada vez más, todavía falta mucho recorrido para igualarse al masculino, ya que todavía no hay una igualdad objetiva entre mujer y hombre. El esfuerzo y dedicación que las mujeres ponen en el fútbol es igual o incluso más que la que ponen los hombres porque todavía no está profesionalizado el fútbol femenino y no pueden dedicarse exclusivamente a este deporte. Las mujeres deben tener otro trabajo para sostenerse, lejos de los sueldos galácticos de los futbolistas profesionales hombres.

E: ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al fútbol?

C: Sí, me gustaría, es un sueño que tengo y me gustaría alcanzarlo tarde o temprano.

E: Nos gustaría conocer quién es el futbolista al que más admiras.

C: En el fútbol masculino mi referente es Sergio Ramos porque juega en la misma posición que yo y tiene como valores futbolísticos el sacrificio y nunca darse por vencido. En el fútbol femenino, aunque no coincidamos en la misma posición destacaría a Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona Femenino, por su magnífica técnica.

 

     Te deseamos la mejor de las suertes en tu carrera. Nosotros tenemos claro que tú también eres una estrella. Gracias por ilusionarnos y por aportar con tu brillante calidad al fútbol femenino.

bottom of page