top of page

¡Bienvenidos al blog de la trigésima primera Olimpiada Teresiana!

Después de varios días diseñando nuestro nuevo representante en estas Olimpiadas, logramos decidirnos por esta nueva mascota que nos acompañará en esta semana tan especial que estará cargada de emoción, deportividad y compañerismo.

Este año en representación del Colegio Teresiano portó la antorcha Elena Melián, una alumna de 4ºESO, que ha dedicado su vida a la natación sincronizada y que es un ejemplo de superación y esfuerzo tanto en el deporte como en el ámbito académico.

Cada año un deportista de élite nos acompaña en la inauguración de nuestras olimpiadas. En esta edición hemos contado con el capitán del CB Gran Canaria, Eulis Báez, quien estuvo muy atento con nosotros. El ala-pívot, de origen dominicano, disfrutó como uno más de esta jornada tan especial para nosotros. Él representa los valores del deporte: esfuerzo, constancia y superación.

Dos alumnas de 3º ESO tuvieron la oportunidad de entrevistar a nuestro invitado. Aquí está la entrevista.

”El trabajo constante y el esfuerzo llevan al éxito”

En estas XXXI olimpiadas hemos contado como invitado especial al jugador de élite de baloncesto Eulis Báez, capitán del CB Gran Canaria, también jugador de la Selección nacional de baloncesto de la República Dominicana.

Entrevistador: Baéz, ¿si no se hubiese dedicado al baloncesto qué le hubiera gustado ser?

Báez: Siempre me he decantado por el mundo del deporte, si no me hubiese dedicado al baloncesto me hubiera decantado por el voleibol, ya que además he jugado en un equipo profesional de voleibol. Pero si no lo hubiera conseguido, querría ser mi propio jefe, tener mi propia empresa.

E: ¿Quién fue la persona que se fijó en usted? ¿Quién se dio cuenta de que usted podía dedicarse al baloncesto profesionalmente?

B: Bueno, eso es un tema de los agentes. Los agentes vieron el talento que yo tenía y me enviaron a los Estados Unidos con una beca con la que pude estudiar. Además, tuve que estudiar mucho inglés, ya que cuando fui no sabía nada. Después, estuve 5 años estudiando Administración de Empresas. Pero fue un entrenador el que se fijó y confió en mí se llamaba Sergio Roco.

E: En el año 2015 firmó 2 temporadas más con el CB Gran Canaria. ¿Ha iniciado las negociaciones para la renovación? Cuéntenos.

B: Jajaja (se ríe). No todavía no, porque que yo sepa tengo contrato con el equipo hasta el año que viene. Pero bueno, ya veremos que pasa en verano, los veranos siempre son un poco movidos.

E: Vale. Tras esta última lesión que ha tenido hace poco, ¿considera que está a un buen nivel tanto físicamente como de juego? ¿Crees que está al 100 %?

B: Sí, acabo de tener una lesión durante 2 semanas, pero no ha sido nada grave, me encuentro bien físicamente. Y, además, para la edad que tengo, creo que estoy muy bien, y siempre concentrado en estos partidos.

E: Después de que Real Madrid ganara con 2 puntos al Fuenlabrada, y el Baskonia al Betis han pasado a la 5º posición. Aún así, ¿sigue el equipo igual de motivado por no descolgarse de los primeros puestos?

B: Nuestra filosofía es jugar partido tras partido centrándonos solo en eso. Nosotros no nos fijamos en los puestos en los que vamos porque eso te puede descentrar, puede ser peor, solo nos preocupamos en ser los mejores. Es como una escalera, hay que ir paso a paso, escalón a escalón. Y el ver la clasificación no lo atendemos, no es algo que nos preocupe.

E: Está la liga muy emocionante; van en un buen puesto, pero todavía les quedan partidos pendientes con rivales muy fuertes. Como capitán, ¿cree que tienen posibilidades para ganar la liga?

B: Posibilidades tenemos todos. Aunque en la jornada final los equipos potentes como el Real Madrid y el Barcelona tienden a subir en los play-offs. Pero bueno, tenemos posibilidades; eso sí, debemos seguir por la línea por la que vamos, una línea ascendente.

E: En el colegio hay muchos niños que les gusta jugar al baloncesto, e incluso hay algunos a los que les gustaría dedicarse a este deporte profesionalmente, ¿qué le aconsejaría?

B: Que se centren en los estudios. Que sigan jugando, que hagan deporte, pero deben tener unos estudios porque, de por ejemplo mil personas que se quieren dedicar al baloncesto, solo uno llega. Así que no solo deben centrarse en el baloncesto y pensar que van a llegar sí o sí, porque como has dicho hay muy pocas oportunidades y los estudios son lo primero.

E: Muchas gracias. Esperamos que disfrutes de las olimpiadas teresianas tanto como nosotros las disfrutamos.

Por Briseida Azofra y Elena de Armas, 3ºESO “A”

Los abanderados dieron el pistoletazo de salida al desfile de inauguración. Para muchos estudiantes serán sus primeras olimpiadas, y para otros, las últimas. La emoción, y también los nervios, se palpaban en el ambiente. Especialmente, entre los alumnos de secundaria ya que los de primer curso de la ESO se inician en las diferentes competiciones.

Con las banderas ondeando al viento, el coro del colegio interpretó el himno de nuestras olimpiadas. Las voces de todos los presentes en el patio acompañaron al coro, uniéndonos todos en una sola voz.


Redacción

Ana Alcaide

Paola Díaz

Cecilia de la Coba

Alicia Makol

Briseida Azofra

Elena Armas

Manuel Hernández

bottom of page